Stevia, el sabor natural del té frio

La Stevia, un endulzante natural de origen paraguayo, es utilizada por la empresa T-Via Argentina para elaborar sus distintas variedades de té de hierbas, a los que se suma un nuevo producto, que se lanza en Caminos y Sabores: el té frío de hierbas con stevia.

Julio Camaño es de Concepción del Uruguay y, en una chacra de esta ciudad entrerriana, empezó a darle vida al emprendimiento, en el año 2002. Por medio de un amigo bioquímico se interiorizó acerca de sus propiedades, entró en contacto con productores locales y puso en marcha su proyecto, primero en una pequeña parcela de tierra y después en una chacra.

“La primera etapa, la producción, nos llevó 4 o 5 años de investigación y conocimiento. Es un trabajo muy especial y hay que evitar el roce de la planta con las malezas, como pasa con las frutillas” explica. La planta se cultiva desde fines de agosto hasta principios de abril, en el período de la luz solar que necesita para su desarrollo. Para superar el invierno y no perder la producción, Julio incursionó con las infusiones.

Hoy T-Via Argentina tiene en su línea de productos cinco variedades de té. En saquitos, en hebras, yerba mate y ahora en un nuevo formato que es el té frío. «Es una planta muy noble y entonces dije ¿porque no hacemos una bebida? Nos llevó un año trabajarla y estamos haciendo el lanzamiento ahora. Es la primera bebida argentina que, en vez de tener azúcar, tiene té verde con stevia”, se enorgullece.

La Stevia, que en la antigüedad era usada por los guaraníes para endulzar los alimentos, es ideal para personas que padecen diabetes, obesidad e hipertensión, porque no aporta calorías y ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en sangre. T-Via invita a probarla y sentir su sabor dulce y natural.

Organiza: Ferias y Exposiciones Argentinas SA – SA La Nación – UTE
TE: 011 – 5128 9800
Por contactos de prensa:
Mauricio Bártoli
011 – 1558712680