Caminos y Sabores ya abrió sus puertas

La octava edición de la feria que une turismo, artesanías y alimentos regionales comenzó hoy, y se extenderá hasta el lunes 9 de julio inclusive, desde las 12 a las 21, en La Rural. El menú del día incluye degustaciones, talleres de alimentos regionales, clases de cocina, una charla sobre la producción alimentaria en el país, y entre otras propuestas artísticas, la música del cantante jujeño Memo Vilte.

La feria que une alimentos regionales, turismo y artesanías arrancó con todo. Desde hoy hasta el lunes 9 de julio, el evento organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA mantendrá abiertas sus puertas de 12 a 21 en La Rural.

Lisandro Martínez y Gunther Moros, de Misiones, abrirán la agenda de actividades del día, que tendrá una fuerte impronta de dicha provincia, incluyendo la visita del Ministro de Bienestar Social de Misiones, Joaquín Losada.

Martínez y Moros estarán enseñando a los asistentes a preparar caipirinha de yerba mate, una nueva manera de disfrutar de la refrescante bebida brasileña. Y la prepararán para acompañar dos platos con productos típicos de la tierra colorada: pacú al horno sobre emulsión de mamón, palmitos grillados envueltos en jamón misionero, chipá guazú y miga de farofa cítrica; y un solomillo de cerdo marinado en especias y jalea de jaboticaba, acompañado de espuma de ajo sobre rostti de mandioca, maní y microbrotes.

En los talleres de alimentos regionales, los visitantes podrán aprender a cocinar con oliva, con Mariana Pages, de La Toscana; o a cocinar sin gluten, con Mónica Liliana Pucineri, Estela Beatriz Camisay, Silvia Vera Tapia y Gladys Altamirano.

En la Plaza del Encuentro, hoy, a las 17, CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) presentará “De la tierra a la mesa”, un estudio que da cuenta de la gran brecha que existe entre los precios que perciben los productores por los alimentos que producen y lo que pagan finalmente los consumidores en las góndolas.

Además, desde hoy, todos los días habrá talleres de Huerta a cargo de Huerta Niño, así como también propuestas artísticas de la mano del artista plástico Pedro Roth, que estará realizando un mural junto a otros artistas, y el cantor jujeño Memo Vilte, que deleitará al público con su música.
Mañana la feria contará con la presencia del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que vendrá a recorrer los diferentes caminos y a brindar su apoyo a los productores de dicha provincia presentes en el evento.

Caminos y Sabores es una fiesta de la cultura y la identidad argentinas, y asume su rol como promotora de los alimentos latinoamericanos, propiciando el desarrollo de valor agregado en origen y apostando al crecimiento de las producciones locales. La feria cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Para conocer las grillas de actividades y toda la información sobre la feria ingresar a www.caminosysabores.com.ar

DATOS UTILES
Viernes 6 al lunes 9 de julio en La Rural
Horario de apertura al público: 12 a 21 horas
Entrada al Predio de La Rural: Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Precio de la entrada: $40

Clientes Cablevisión y lectores de 365, entrada 2×1 todos los días. Jubilados, entrada 2×1 viernes 6 de julio. Escuelas primarias, secundarias y de oficios: gratis el viernes 6 de julio. Deberán presentar anticipadamente a la visita un listado completo de asistentes, detallando nombre, apellido y número de documento y tendrán que estar acompañados por adultos.
Estudiantes de escuelas gastronómicas: 50% de descuento el viernes 6 de julio presentando Certificado de Alumno Regular o Libreta. Menores de 8 años no abonan entrada. Los menores de 16 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto.

Facebook: caminosysabores
Twitter: @feriacys

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – 011 15 3050 6908 | prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar