9/07 – Comenzó la última jornada de Caminos y Sabores

La feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que se lleva a cabo en La Rural es todo un éxito. Las degustaciones son furor, y muchos expositores no paran de reponer mercadería. Para hoy, talleres de elaboración de cerveza artesanal, cocina con alimentos orgánicos y música de Tucumán.

Comenzó la última jornada de Caminos y Sabores. Después de tres días consecutivos en los que los productores de alimentos y artesanías de todo el país se encontraron cara a cara con el público porteño, se puede afirmar sin lugar a dudas que la feria es un éxito y las sonrisas brotan por cada rincón de los dos pabellones de La Rural.

La feria culminará hoy a las 21 horas, pero hasta el momento de cierre quedan muchos atractivos. En las clases de cocina, a las 14:30 Juliana López May y Agustina Herrero presentarán recetas con aceite de oliva; más tarde, Julia Salerno elaborará tartas dulces para la hora del té, y el cierre estará a cargo de Mauro Massimino, que enseñará a cocinar con alimentos producidos de manera orgánica.

Los talleres de elaboración de alimentos regionales son el espacio donde los mismos expositores muestran cómo preparan los alimentos que producen. Allí, durante toda la tarde a gente de Craft Beer enseñará a elaborar cerveza artesanal, y a las 18:30, Yolanda Martínez y Astrid Abel enseñarán a preparar el pan de campo Quimey Quipan de la Laguna de Lobos.

Además, todos los días a las 17 en el espacio de huerta a cargo de Bottega Italiana, el equipo de voluntarios de Huerta Niño está dando clases para que cada uno se pueda armar su propia huerta en casa y comer de lo que cada uno cosecha.

Una fiesta nacional

A lo largo de sus jornadas, la música fue constante compañera. Por la plaza del encuentro pasaron músicos de numerosas latitudes, y hoy no será la excepción. A las 13:30 hs comienza La Malanga All Stars, orquesta de salsa compuesta por 14 músicos de numerosos países latinoamericanos que interpreta los clásicos centroamericanos y recupera los sonidos de la década del setenta.

A las 15 y a las 17 horas dos conjuntos tucumanos, Las Voces del Boquerón y el Chango Almirón, traerán los sonidos de los valles, y para el cierre, como todas las noches, el cantor jujeño Memo Vilte hará bailar con sus carnavalitos.

El arte no termina ahí, porque desde las 14 horas Pedro Roth y otros artistas seguirán interviniendo un mural sobre alimentos latinoamericanos, y así completará la mirada cultural que una feria de la identidad argentina y latinoamericana como Caminos y Sabores expresa en cada uno de sus rincones.

DATOS ÚTILES
Horario de apertura al público: 12 a 21 horas
Entrada al Predio de La Rural: Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires
Precio de la entrada: $40
Clientes Cablevisión y lectores de 365, entrada 2×1 todos los días.
Menores de 8 años no abonan entrada. Los menores de 16 años no pueden ingresar sin la compañía de un adulto.
Web: www.caminosysabores.com.ar
Facebook: caminosysabores
Twitter: @feriacys