Durante cuatro días, el público porteño se encontrará cara a cara con los productores de alimentos regionales y artesanías de todo el país. También habrá demostraciones de cocina, un espacio de arte y talleres de alimentos donde los propios expositores hablarán de sus productos.

Una fiesta de la identidad argentina. De eso se trata Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que se llevará a cabo del viernes 6 al lunes 9 de julio –Día de la Independencia incluido- en La Rural y le permitirá al público porteño tener un contacto cara a cara con los productores de todas las regiones del país.

Pero la feria es mucho más, porque bajo la concepción de que que la alimentación es cultura, a lo largo de sus cuatro jornadas habrá clases y talleres de cocina, un espacio dedicado al arte, una plaza del encuentro con charlas y espectáculos, una zona de huertas donde se puede aprender a producir los propios alimentos y un concurso que consagra al mejor sabor.

Felices paladares

Una innumerable cantidad de delicias se reúnen en la feria. Desde los famosos salames de Colonia Caroya, pasando por los entrerrianos Don Peipper o los quinteros de Mercedes, hasta el ciervo, el salmón ahumado o el ñandú provenientes de Mendoza. Los amantes de los quesos, por ejemplo, se sentirán a gusto de saber que los encontrarán con leche de vaca o de cabra, suaves, fuertes o saborizados, y de diversas regiones argentinas.

Para acompañar, aceitunas y pastas de aceitunas cuyanas, hierbas aromáticas y pimientos norteños. Entre los aceites de oliva hay orgánicos, extra vírgenes y artesanales, saborizados con albahaca, con ajo, con pimientos o con orégano, y están presentes los vinos, licores y cervezas artesanales de distintas regiones, cuyos productores van a la feria dispuestos a contar a los visitantes sus particularidades.

Mostazas artesanales, salsas criollas, curri o chimichurri casero, ajo y ajíes agridulces, encurtidos vegetales o escabeches y conservas de chivito, liebre, vizcacha o ciervo estarán en la feria para aquellos que gustan de agregar sabor a cada comida.

Por su parte, los productores del litoral llevarán sus infusiones de té, yerba mate y derivados, y en esta edición una de las novedades será el té en hebras con stevia, la hierba que se convirtió en el endulzante natural más buscado. Los dulces también tienen su importante espacio. Hay chocolates de la Patagonia, dulces de leche de todo el país, mermeladas y almíbares tradicionales y de frutos de la tierra como el zapallo, los higos o las batatas.

Pero la expo no es sólo de alimentos. Los artesanos de productos nobles como el metal, el cuero o la lana están presentes, y tienen su lugar las joyas engarzadas en plata, mates de alpaca, con motivos gauchescos y originarios, adornos realizados con rodocrosita -la piedra nacional argentina que se extrae de Catamarca-, o los vestidos y zapatos con telas norteñas.

Lo que hay que saber

La feria permanecerá abierta desde el viernes 6 y hasta el lunes 9 de julio, de 12 a 21 horas. El ingreso al predio de La Rural es por Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires. El precio de la entrada es de 40 pesos y hay descuentos 2×1 para los jubilados el día viernes 6 y para clientes de Cablevisión y lectores de 365 durante todos los días de la feria. Las escuelas primarias, secundarias y de oficios podrán ingresar gratis el viernes 6 de julio, presentando anticipadamente un listado de asistentes. Los estudiantes de escuelas gastronómicas tendrán un 50% de descuento el viernes 6 de julio presentando Certificado de Alumno Regular o Libreta.

Más información en www.caminosysabores.com.ar

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar