Caminos y Sabores invita a un recorrido único por los sabores, aromas y colores de nuestra tierra. Bebidas, especies, yerba mate, frutos, quesos, carnes, dulces… un recorrido gastronómico sin igual podrá vivirse en primera persona del 9 al 12 de julio en La Rural. Además, habrá tiempo para sumergirse en un recorrido visual por la oferta turística de todo el territorio nacional y descubrir las mejores artesanías. Todo esto, y más, en un sólo lugar.

En el Camino de las Especies, distintos productores exhibirán sus más preciadas variedades de colores, aromas y combinaciones en lo que a especies se refiere. Desde la Patagonia, más precisamente desde San Carlos de Bariloche (Río Negro), “Brennan” mostazas Dijon y especies ahumadas deFoto_Montada (1)sembarcará en la feria para desplegar todo su potencial y conquistar el paladar de los visitantes con su propuesta.

“Las materias primas con que elaboramos nuestros productos están especialmente seleccionadas y suman más de 40.000 kilómetros de recorrido hasta llegar a Bariloche: semillas de mostaza amarilla y marrón de Canadá, principal productor y exportador mundial, pimientas y especias de nuestro país, Brasil, Europa y Oriente y vinagre de vino blanco desde Mendoza, entre tantos otros ingredientes son los que usamos para elaborar nuestros cuidados productos”, detalla Juan Brennan responsable de la empresa familiar.

Corría marzo de 1996 y la familia Brennan se instala en San Carlos de Bariloche. Un año más tarde, retoman un viejo proyecto de elaborar mostazas Dijon. En una pequeña fábrica de unos 12 m2 y a 15 km del centro de la ciudad, detrás del Cerro Campanario, elaboraban y envasaban  cuatro sabores de mostazas. Años más tarde, se mudan a una fábrica más amplia y agregan a las tradicionales mostazas de grano, la línea crema Dijon y las especiales. “En el 2011 sumamos las mezclas de especias ahumadas, envasadas en pets, similar a un tubo de ensayo. Actualmente elaboramos diez sabores de mostazas y once especias ahumadas”, sintetiza Brennan.

En el Camino de la Yerba Mate, la Cooperativa Piporé de la provincia de Misiones, presentará  yerba mate con auténtico sabor misionero, propio de las tierras de Santo Pipó. La cooperativa, compuesta por 60 socios y 120140704_12525250 empleados, acompaña a Caminos y Sabores desde el 2007. “La feria es el principal punto de encuentro con nuestros consumidores fuera del punto de venta. Mucha gente de todo el país viene a visitarnos a nuestro stand para enterarse las novedades y comprar nuestros productos y merchandising”, detalla Julieta Pierri. Asimismo, cuenta que durante la feria ofrecerán a los consumidores la yerba mate típica de su región de origen: para la gente de Cuyo, ofrecerán yerba mate sin palo, para los cordobeses, yerba mate compuesta y saborizada, y para los habitantes del resto del país, alternativas especiales o suaves. “Como todos los años, estamos ansiosos por reencontrarnos con nuestros consumidores cara a cara en la feria. Tener la oportunidad de conversar con ellos, de presentarles nuestras novedades para el futuro y disfrutar de un rico mate juntos, es lo que nos motiva”, concluye Pierri.

En el Camino de los Frutos de la Tierra, Frunuts Delikatessen S.A. selecciona las mejores frutas disecadas y los mejores frutos secos  (nueves, almendras, pistachos, etc.) provenientes de producciones agrícolas argentinas, para dar origen a un “producto natural, saludable, con valores nutricionales que hacen bien a la salud y permiten tener una vida más sana”, cuenta el productor Oscar Vergara.

Todas las frutas desecadas y frutos secos provienen de diversas producciones regionales, generalmente elaboradas para su exportación por varias empresas de las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja y Catamarca entre otras.

driedfruit-1770“El  proyecto fue concebido hace 5 años con la idea de presentarle al consumidor argentino frutas con calidad de exportación que solamente se comercializan en el exterior –comenta Vergara-. El mercado nacional tiene ahora la oportunidad de conocer un nivel superior de calidad que hasta hace pocos años le eran desconocidos. Además,  nos propusimos difundir las cualidades nutricionales de nuestras frutas. Buscamos acercarle al consumidor productos nobles, de alta calidad y saludables para que se enamoren de los mismos y descubran los grandes beneficios que tienen para la salud”.

Ciruelas tiernizadas, peras y duraznos desecados, pistachos, nueces, yerba mate, especies, mostazas y mucho más. Visitá Caminos y sabores y saboreá las distintas propuestas que los productores argentinos desarrollaron para conquistar el corazón y paladar de los habitantes de nuestro bello país.

Descargar gacetilla: click aquí.