La chef Nadia Arce presentó la cocina de la ruta del queso en Caminos y Sabores. El objetivo fue demostrar que existen muchas otras posibilidades para este producto en la mesa de los argentinos.

_MG_4707

Nadia Arce es una exploradora de la cocina. La chef fue convocada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires para presentar “La cocina de la Ruta del Queso”.

“Hay que sacar al queso de la picada para empezar a meterlo en otros platos. Es un producto muy noble, con grandes propiedades, vitaminas, etcétera, que marida muy bien con distintos platos”, apuntó Arce.

La joven, que tiene su empresa de catering en la ciudad de Buenos Aires, también se dedica a explorar las posibilidades que ofrecen los productos regionales en su vinculación con el turismo y las regiones. “Me especializo en buscar en los productos regionales distintas opciones. Trabajo con quesos, arándanos, especias, carnes”, apuntó.

La ruta del queso de la provincia de Buenos Aires tiene como base la ruta nacional 5 a la altura de Suipacha. Allí se pueden conseguir de pastas duras o blandas, untables o rallados, en lonchas o en porciones; de vaca, de cabra, de oveja, o de búfala;  solos o combinados con otros sabores o productos.

“Busco maneras de implementar quesos clásicos en platos antiguos con presentaciones modernas”, resume Arce, que en el Taller de Alimentos Regionales de Caminos y Sabores se dispuso a preparar una torta Alsaciana con arándanos y queso de cabra de Suipacha. “Es una modificación de esta torta, que habitualmente lleva manzanas”, explicó.

“En general, me gusta trabajar con productos de estación, invitar a la gente a que compre en los mercados, y buscar nuevas recetas que ayuden a los productores a encontrarle otras salidas a sus productos”, dijo.

Para Arce, las alternativas que ofrece el queso a la hora de comer son muy variadas.  En una fondue, en una tartiflette de queso rebleusson o empanadas rebleusson de cebolla morada.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto: click aquí