12/06 – Nuevas oportunidades de negocios desembarcan en el gran mercado argentino

Con más de 100.000 visitantes y 400 expositores de todo el país, Caminos y Sabores se posiciona como el evento idóneo para concretar operaciones comerciales.

El fin de semana largo del 6 al 9 de julio en La Rural, Caminos y Sabores, “el gran mercado argentino”, concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina, con más de 400 expositores de 20 provincias. También pondrá de relieve la cadena de valor de cada producto, la pasión por hacer de los emprendedores y el dinamismo de las economías regionales.

Patricio Frydman, gerente Comercial de Exponenciar y Diego Abdo, gerente de Producto de Caminos y Sabores, exponen su visión sobre el mercado y dan detalles de la feria: “Caminos y Sabores es la mejor oportunidad para vender productos del año, es un shock para los expositores en este sentido, y dicho por ellos mismos, no encuentran otros lugares durante el año, en que en tan solo cuatro días, puedan vender los volúmenes que venden en Caminos ante 100.000 personas de forma directa. Y a su vez, les abre un mundo de posibilidades post feria en cuanto a negocios (nuevos clientes, distribuidores, asociaciones con otras marcas o chefs, cooperativismo), que los ayudan a sostenerse todo el año”.

El gerente de Producto, define Caminos y Sabores como una plataforma nacional para que emprendedores de todo el país puedan presentar sus productos, relacionarse y vender a nuevos clientes. “Es la gran presentación nacional de su marca, y tras eso se abre un abanico interminable de oportunidades comerciales que hace que cada año estos mismos emprendedores quieran estar presentes”, enfatiza.

Por su parte, Frydman cuenta que “los productos presentados en Caminos y Sabores tienen una historia detrás que le permite al consumidor saber exactamente qué producto está llevando. Hoy, esto es un desafío para las grandes marcas industriales que se vuelven anónimas y cada vez les cuesta más mantener el vínculo con el consumidor. Un ejemplo actual de esto es el caso de la cerveza artesanal, que le ha sacado parte de la torta a las grandes empresas”. Un aspecto a destacar es que todas las activaciones que las empresas pueden realizar en “el gran mercado argentino”, son medibles, lo que les permite llevarse resultados y herramientas para seguir trabajando en la construcción de marca el resto del año.

La feria, que cumple 15 ediciones, es el mercado más grande y federal que existe, en metros cuadrados de exposición y en cantidad de productores y de provincias representadas. En este contexto, Abdo resalta que ya es una realidad que el consumidor busca una experiencia. “Para una gran marca, la feria es una plataforma donde puede crear experiencias. Es también para el visitante una experiencia ampliada donde puede ir con su familia, comer platos tradicionales, capacitarse en las cocinas y disfrutar de shows. En este contexto, las empresas encuentran un espacio para lucirse con presentaciones ajustadas a un público foodie, familiar, con expectativas de consumo, ávidas por conocer alimentos, con pretensiones de viajar y comprar artesanías”, agrega Abdo.

En búsqueda constante de generar experiencias únicas y a la medida de cada visitante y expositor, la 15° edición de Caminos y Sabores trae nuevos condimentos: la Plaza del Mercado llena de puestos de gastronomía, venta de productos, cómodos espacios y entretenimiento para todos los visitantes; un happy hour para los más jóvenes con 2 x 1 en entradas y bebidas; shows de música y de cocina en vivo. Además, este año el mercado extiende su horario para ampliar el placer de pasear, degustar, comprar y conocer recorriendo sus diez caminos.

Además, el sábado 6 de julio se realizará la tradicional Ronda de Negocios, una plataforma de vinculación comercial para que los expositores den un salto cualitativo en sus ventas y establezcan contacto con distribuidores, supermercadistas, hoteleros y gastronómicos.

Lo que hay que saber
Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.