Dulce, sabroso y con mucho ritmo, pero de ventas. Así se está desarrollando Caminos y Sabores, del 9 al 12 de julio, en La Rural. El récord de público arrasa con todo aprovechando la oportunidad de llevarse, sin intermediarios, mercadería de primera calidad.

JAM_3669

En su tercer día, la feria Caminos y Sabores vuelve a ser el lugar elegido por miles y miles de personas que buscan encontrarse cara a cara con lo más sabroso y bello que la Argentina tiene para ofrecer.

Las ventas se mueven al compás de la feria. Los expositores están sorprendidos y no dejan de comentarlo felices. “Nuestra expectativa de venta era menor a la realidad. Pensábamos vender un 30 o 40% más que el año pasado, pero hemos duplicado esos valores, tal es así que tuvimos que reforzar la cantidad de cajas de alfajores. Lo que habíamos calculado vender en dos días, lo vendimos en uno sólo. Estamos muy contentos”, comentó Viviana Guttman de La Olla de Cobre, de San Antonio de Areco.

Regionales Charito, también de San Antonio de Areco, batió sus propios records de venta. “Vinimos con la misma expectativa que el año pasado, pero la estamos superando. En 2014 vendimos 200 kilos de salamines en 4 días. Esta vez, vendimos esa cantidad en un solo día”, cuenta Julián Ríos sonriente.

Marcelo Sersale, de Frigorífico Sersale, tampoco se queda atrás y suelta. “El primer día de la feria vendimos 300 kilos de mercadería. Para que se den una idea, para cada edición de Caminos y Sabores calculamos vender 6 toneladas de productos, arrancamos muy bien…”.

Quien también tuvo que reponer mercadería fue Olivi Hermanos, empresa que elabora aceite de oliva y uva, “las ventas fueron muy buenas en los dos primeros días de feria, aspiramos a seguir así hasta el domingo. La gente busca marcas, sabores y nuevos productos, un punto a favor para todos los productores”, sostiene Beatriz Novello de la firma.

Quedan dos días de feria y muchos productos e historias por conocer. Como la de “Las Pasteleras de Gouin”, que desde Carmen de Areco sorprendieron con sus tesoros hojaldrados. Los famosos pastelitos criollos de hojaldre casero rellenos de dulce de membrillo y batata son ya el clásico argentino para festejar las fechas patrias y porqué no honrar la cultura y nuestra identidad. Marta Garayo, uno de las pasteleras de este emprendimiento, además de exponer las delicias en su stand, salió a la cancha y participó en la Cocina de Caminos y Sabores para enseñar y compartir sus secretos. Tan importante son los pastelitos en Gouin (pueblo rural ubicado a 11 kilómetros de Carmen de Areco), que desde hace mas de 20 años celebran su Fiesta Provincial del Pastel. Una historia que, como muchas, arrancó con una buena idea de un vecino, allá por los años ’90.

Por el camino de los dulces también está un clásico que este año hizo su debut en Caminos y Sabores. Se trata de Chocolate Colonial que vino a presentar su más reciente lanzamiento: “Konfitt”. Unos simpáticos y coloridos triangulitos que contienen avellanas, almendras, granos de chocolate y botones de dulce de leche bañados en chocolate.

Desde Lago Puelo, Chubut, y también por primera vez en Caminos y Sabores, hace su arribo Masseube con sus dulces patagónicos elaborados de forma artesanal. Nicolás Lanusse, Gerente Comercial de la firma, comentó que se trata de mermeladas de frutos finos, “elaboradas de manera  artesanal y de producción orgánica certificada”. Además, confirmó  que eligieron la feria para presentar su nuevo packaging en el que hacen hincapié en la exhibición del producto para mostrar su calidad. La marca tiene también certificación de comercio justo.

Y, sin ánimo de empalagar y a los fines de compartir el crisol de imágenes que forman parte de la feria, vale la pena una mención para las reinas que se pasean con sus coronas y vestidos largos por los caminos de la Rural. Desde Dolores, provincia de Buenos Aires, y representando a la Fiesta Nacional de la Guitarra, llegó Eva Montenegro. Desde Goya, Corrientes, y también con “coronita”, deleitó con su belleza Florencia De Marchi, la Reina Nacional del Surubí.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto. click aquí