11-06 De Norte a Sur, las provincias dirán presente en Caminos y Sabores

Hombres y mujeres de todas las regiones del país ya se preparan para participar de la gran feria de alimentos, artesanías y turismo. Salta, Chubut y Santiago del Estero son algunas de las provincias que confirmaron su participación en la octava edición de Caminos y Sabores.

Falta menos de un mes para el comienzo de la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo más esperada del año. Del 6 al 9 de julio, La Rural será una vez más el espacio en el que los pequeños productores de cada rincón de la Argentina se encontrarán con un público ávido por descubrir nuevas propuestas e historias en un marco donde la identidad, la producción sustentable, el comercio justo y el desarrollo de los pequeños emprendimientos del país se ponen de manifiesto.

El evento organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA tuvo el año pasado un récord de concurrencia. Más de 90 mil visitantes saborearon los alimentos y bebidas que dan identidad a las pequeñas localidades del interior, presenciaron las demostraciones de cocina, participaron en los talleres de elaboración de alimentos regionales, asistieron a las conferencias sobre los más variados temas, y disfrutaron de las diversas propuestas artísticas que brindó la feria.

Desde cada rincón

La octava edición de Caminos y Sabores volverá a reunir a hombres y mujeres de todos los puntos cardinales de la Argentina. Salta estará presente con sus conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza negra, vinos artesanales, quesos saborizados y de cabra, y especias. Además, llevará un producto que hizo su debut en la feria del año pasado, la harina de algarroba, cuyas excepcionales propiedades alimenticias, añadidas a su particular aroma y dulce sabor, despertaron la curiosidad y el interés del público. Los asistentes también podrán apreciar la indumentaria hecha con lanas y tintes naturales salteños, además de productos artesanales hechos en madera para la decoración del hogar.

Cecilia Vargas Zambrano, de la Dirección General de Comercio de Salta señaló que “prácticamente todos los lotes que tenemos serán ocupados por asociaciones y cooperativas de la provincia, con el objetivo de multiplicar la ayuda a las familias productoras”.

“El crecimiento que logran los productores con la participación en la feria, ya sea por la venta directa al público o por dar a conocer las marcas, es muy grande y por eso la provincia sigue apoyando y promoviendo su presencia allí”, afirmó.

Otra provincia que participará es Chubut, que llevará –entre otras delicias– licores y cervezas artesanales, dulces y confituras de rosa mosqueta, frambuesa, cerezas y frutos del bosque entre otros gustos, torta negra galesa, alfajores, chocolates, quesos, blends de té, y como condimento, sal marina.

“Chubut está presente en la feria desde el año 2007, y la experiencia año a año es muy buena, pues es uno de los eventos que mayor convocatoria tiene para los productores locales. Por eso cada año nuestro objetivo es estar en más espacios de la feria”, afirmó Belén Berwyn, del Ministerio de la Producción de Chubut.

Por su parte, Santiago del Estero tendrá un stand institucional, gastronómico, cultural y artesanal con degustaciones diarias y cocina show, difundiendo el concepto “Santiago Gourmet”.

Según Leila Meneses, de la Casa de Santiago del Estero, “la participación en la feria busca acercar nuestra diversidad de oferta gastronómica, artesanal y turística a un público que no tiene habitualmente acceso a ellos, acortando las distancias y permitiendo a aquellos que se acerquen a entrar en contacto con los sabores santiagueños”.

Habrá, entre otras propuestas, una amplia variedad de dulces identificados con las diferentes regiones que componen la extensión territorial de la provincia, y trabajos artesanales elaborados con los materiales más distinguidos de la zona, tales como alpaca o cerámica.

Exclusivo para periodistas: ya está abierta la acreditación de prensa para la cobertura de la feria. Los interesados deberán completar sus datos ingresando a www.caminosysabores.com.ar/acreditaciones

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar