En el marco de la primera Ronda de Negocios organizada en Caminos y Sabores se hicieron más de 240 reuniones entre expositores y compradores representantes de cadenas de retails, hoteles y distribuidores.

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Para Caminos y Sabores, la Ronda de Negocios es la pata que faltaba. A partir del acuerdo entre los organizadores de la feria y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, este viernes se llevó a cabo la primera serie de encuentros entre productores de alimentos y representantes de cadenas de retails, hoteles y distribuidores. El objetivo es ayudar a abrir puertas que luego cada productor podrá explorar por su cuenta.

En total, durante la tarde se realizaron 248 reuniones entre las 62 empresas inscriptas y los 13 compradores. “Para los expositores de Caminos y Sabores esta es una oportunidad única. En forma gratuita, tienen la posibilidad de sentarse a la mesa con una gran diversidad de compradores seleccionados”, dijo Carlos Méndez, director provincial de Promoción de Exportaciones del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

En cada edición –esta es la número 11 de la feria-, Caminos y Sabores busca ofrecer más servicios y oportunidades a los expositores. “Hemos logrado dar un gran paso con esta primera Ronda. Tener la posibilidad de que, en poco tiempo, los productores puedan tomar contacto con esta cantidad de compradores, es un gran paso”, dijo Emilia Williams, Coordinadora de Relaciones Internacionales de Caminos y Sabores.

“Es impresionante el alto valor agregado que se ve entre los productores que participan de esta Ronda”, dijo Méndez, al referirse, por ejemplo, a la participación de elaboradores de aceite de oliva -algunos saborizados-, de productos gourmet, de ahumados –llamaron la atención los mariscos y las especias-, de yerba –la hubo orgánica-, y vinos.

“Buscamos romper las inhibiciones”, apuntó Gustavo Fuertes, director provincial de Comercio del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, al referirse al contexto de equilibrio entre las partes en el que se desarrollan las reuniones. “Queremos que los productores sientan que por ser pequeños no están en inferioridad de condiciones. Además, las entrevistas están diseñadas de acuerdo a la compatibilidad de cada parte. Si es un productor con poca escala buscamos una contraparte que pueda comprar el producto para una distribución regional, por ejemplo”, narró Fuertes.

“Nosotros le damos un seguimiento al acercamiento que logren ambos actores en la feria para que derive en una acción formal concreta de negocio. Nuestro objetivo es que los productores que exponen en Caminos y Sabores puedan llegar a una góndola”, concluyó el director provincial de Comercio.

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