09/07 – San Luis expuso su oferta de agroalimentos en Caminos y Sabores

Durante la novena edición de Caminos y Sabores, la provincia de San Luis participó con 14 emprendimientos vinculados a los agroalimentos, con muy buena aceptación por parte del público de Buenos Aires, lo que se evidenció en la venta de productos.

En este sentido, los más vendidos fueron aquellos que resultan difíciles de encontrar en las góndolas de negocios y supermercados, como el escabeche de vizcacha y ñandú, los quesos de cabra saborizados, las cervezas de algarrobo y chañar, las pastas caseras con tinta de calamar, los licores artesanales y el arrope de miel; delicias puntanas que se vendieron hasta terminar stock.

Nucleados en 9 stands auspiciados por el Ministerio del Campo del Gobierno de la Provincia de San Luis, los emprendedores que participaron de la feria fueron los Nadis (queso de cabra y oveja, dulce de leche de cabra y ganador del Premio Experiencias del Sabor edición 2013, como mejor queso de cabra), Nogoliva (aceite de oliva extra virgen), Cooperativa Apícola del Norte de San Luis Ltda. (miel y arrope), La Serrana (cerveza artesanal de montaña), Escabeches Don Miguel (escabeches de vizcacha, ñandú, pavo, conejo, pollo, vegetales).

Además, estuvieron Los Valori’s (fiambres y embutidos caseros), Wainrust (elaboración de dulces y licores), Anaco (Hortalizas deshidratadas), La Carolina (dulces artesanales), Don Chichilo (elaboración de pastas frescas), Sabores Europeos (fiambres ahumados) y dos Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños que son Prost (cerveza alemana artesanal) y Der Ausgang (cerveza artesanal).

También participó de la muestra el Ministerio de Turismo y las Culturas, a través de un stand que promocionó los diversos destinos turísticos y eventos que se realizan en la provincia. En tanto que el sector privado estuvo representado a través del Vista Hotel, Asociación Hotelera y Gastronómica de San Luis, la Secretaria de Turismo de Merlo y la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Esta participación es una muestra cabal de que San Luis se posiciona, cada días más, como una provincia productora de alimentos fomentando al valor agregado en origen en la producción primaria.