El gobernador mediterráneo y precandidato presidencial por UNA visitó Caminos y Sabores, recorriendo los stands de su provincia. También convocó a que la gente elija en agosto lo que realmente le gusta, desechando la vieja dualidad del voto útil o inútil.

JAM_2607

Como sucede cada año, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, recorrió por la tarde las calles de Caminos y Sabores resaltando las bondades de las propuestas gastronómicas mediterráneas, “tan tradicionales como ancestrales”. Acompañado por una importante comitiva en la que sobresalían su compañera de fórmula, Claudia Rucci, los funcionarios Gustavo Santos y Agustín Calleri, y Fabio “La Mole” Moli, entre otros, el también precandidato presidencial por el espacio UNA, mostró su satisfacción por el desarrollo de la feria y su fuerte presencia institucional, y recordó que en 2014 llevó a cabo Caminos y Sabores Córdoba, siendo la primera vez que la muestra se trasladó al interior del país.

“Desembarcamos con muchos stands para ofrecer un muestrario muy amplio de lo que los cordobeses somos capaces de ofrecer”, apuntó y reivindicó que la Cocina de la feria homenajeara la comida ancestral del Noroeste provincial, donde sanavirones y comechingones aportaron las bases del sabor autóctono. “Empanadas, carbonadas, esa mezcla de agridulces son un lugar común en nuestras mesas. Los cordobeses somos dulceros. Acompañamos las empanadas dulces con sangría. Esa mezcla de sabores nos hace muy felices”, aportó.

De la Sota sostuvo que le gustaría “muchísimo” que Caminos y Sabores volviera a replicarse en Córdoba, ya que fue “un suceso” donde miles de cordobeses y visitantes de provincias aledañas y no tanto desfilaron por sus calles, “disfrutando de los manjares que proponían cada uno de los chefs presentes y los sabores representativos de todo el país”.

En relación al proceso electoral, el precandidato por el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA) y que dirime la postulación con Sergio Massa, exhortó a que en las PASO de agosto los argentinos “elijan la mejor propuesta”. De la Sota recordó que en agosto se elijen los candidatos que competirán por la presidencia en octubre y por ello cada ciudadano debe votar lo que más le guste sin especular sobre la utilidad o no del voto. En agosto debemos optar por los mejores candidatos, las mejores ideas y las mejores propuestas, para hacer valer el voto útil en las elecciones generales de octubre y la segunda vuelta de noviembre”, completó.

Claudia Rucci es la compañera de fórmula de José Manuel de la Sota y estuvo en Caminos y Sabores como lo hace “todos los años”, aunque, en esta ocasión, en su carácter de precandidata a vicepresidenta por el espacio Unión por una Nueva Argentina (UNA). “Nunca dejo de sorprenderme con la cantidad de productores presentes. Es imprescindible darles un verdadero apoyo oficial”, postuló.

“Caminos  y Sabores es un lugar hermoso. Aunque puede parecer un lugar común, es impresionante observar lo que los argentinos somos capaces de producir. Por eso hay que apoyar a nuestros emprendedores eliminando impuestos distorsivos y bajando tasas que impiden una producción mayor de las economías regionales, que generan fuentes de trabajo y arraigo entre sus jóvenes, especialmente”, explicó.

Claudia Rucci también indicó que a los emprendedores argentinos se los puede ayudar acompañándolos con políticas oficiales que generen las condiciones básicas para que sus productos salgan al exterior. “Elaboramos un montón de productos sumamente exportables. Debemos trabajar en una política publicitaria y llegar a cada rincón del planeta mostrando nuestros manjares que son realmente exquisitos y que nos abrirían nuevos mercados”, declaró.

Finalmente, la dirigente reconoció llevarse una impresión excelente de la muestra, que crece cada día más, convocando más público y expositores. “Por eso es indispensable apoyar estos emprendimientos maravillosos para todos”, dijo.

Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, resaltó que la diversidad provincial ofrece atractivos en todos los puntos cardinales. Repasó la conformación histórica y cultural de la capital, la tradición turística popular y masiva de Villa Carlos Paz, el Valle de Punilla, las Altas Cumbres, Traslasierra, la impronta cultural de Alta Gracia y la magnitud del Mar de Ansenuza (Mar Chiquita) tres veces más grande que el Mar Muerto, con la mayor colonia de flamencos del planeta, o el parque nacional Quebrada de los Condoritos. “Córdoba es maravillosa con sus festivales, sus fiestas populares, sus comidas típicas, el cuarteto, su alegría y las ganas de recibir amigos. Es lo que nos hace diferentes”, destacó.

También aventuró que la sociedad que mantienen con Caminos y Sabores goza de buena salud y afirmó que le encantaría reeditar la muestra en suelo mediterráneo. “Seguiremos acompañando esta fiesta porque, además, nuestros productores nos lo demandan. Estamos convencidos de la importancia que tiene como el gran evento de los emprendedores regionales de la Argentina profunda, que cada día se empeñan en mejorar su ya de por sí altísima calidad”, concluyó.

Información general 

Fecha y horario: del jueves 9 al domingo 12 de julio de 2015, de 12 a 21 hs.

Las boleterías funcionarán de 11:30 a 20:30 hs.
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
– Valor de la entrada: $ 80.

– Menores de 5 años NO abonan entrada.

-30% de descuento con tarjeta de crédito BAPRO (tope de reintegro $300)

Descuentos y bonificaciones(exclusivos para el VIERNES 10 DE JULIO)

– Jubilados: 2×1

–Escuelas de Cocina: ¡Vení vestido con tu chaqueta y obtené 2×1 en entradas!

Descargar gacetilla: click aquí.

Descargar foto: click aquí.