Del 6 al 9 de julio, la Rural se convertirá en un lugar de paso obligado para los paladares más exigentes y aquellos que buscan las últimas novedades. Un repaso por las propuestas más originales y curiosas de la feria.

La nueva edición de Caminos y Sabores traerá, como todos los años, cientos de expositores con sus miles de productos que contienen lo más rico de nuestra tierra. Entre todos ellos siempre se destacan perlas que seguramente harán de la cocina de los visitantes un verdadero paraíso gourmet.

En primer lugar, una opción llena de nutrientes enriquecedores ideales para los seguidores de la alimentación sana son los hongos. Y allí se destaca Porto, una de las firmas líderes en la materia que se dedica al cultivo y comercialización de champiñones blancos, portobellos y gírgolas de forma totalmente natural, sin agregados químicos y cuidando el medioambiente. Los visitantes a la feria no solamente podrán acceder a la materia prima, sino también a toda una innumerable cantidad de recetas y propuestas que ofrece la firma para integrar los beneficios y propiedades que aportan los hongos en la cocina de todos los días.

Otro fruto de la tierra que volverá a estar presente en Caminos y Sabores es la nuez de pecán, cuya producción en el país se ha intensificado en los últimos años a raíz de sus grandes virtudes para la salud: reduce el colesterol, aumenta la potencia sexual y mejora la circulación sanguínea. En ese sentido, los entrerrianos de Los Pecanes llevarán sus bolsas repletas de nueces, que ya son un clásico dentro de la feria. Y para aquellos que todavía no conozcan su sabor dulzón y rico en aceites instaurados, habrá degustaciones.

También de Entre Ríos, más específicamente del pequeño pueblito de Oro Verde, proviene el micro emprendimiento llamado Fueguero que llega este año a Caminos y Sabores de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sus mermeladas y chutneys sorprenderán a los visitantes por su enorme variedad y originales combinaciones, entre las que se destaca la elaborada a base de ciruela con algunos toques de tomillo.

Aún no incorporado a la alimentación de nuestro país, el pistacho es un alimento altamente nutritivo con contenido proteico y que además brinda fibra, magnesio y baja el colesterol malo. La empresa sanjuanina Frutos del Sol estará otra vez presente en la feria con el objetivo de difundir los beneficios de este producto que suele ser el aliado ideal de los deportistas para potenciar su rendimiento. Además de vender el fruto en bolsas (con cáscara y sin cáscara), la firma presentará en su stand una original serie de subproductos derivados como aceite, grisines, budines salados y cookies hechos a base de pistacho.

El mundo del té, con sus propuestas sofisticadas para paladares exigentes, también tendrá su lugar en la muestra. Y en esta materia sobresale la originalidad en las infusiones y blends que presenta Delhi Tea, que tiene pensado lanzar en la feria dos gustos tan curiosos como originales. El primero es Chocolate Berries, que combina la intensidad del cacao con los más exquisitos frutos rojos patagónicos, y por el otro se encuentra Ginger & Chilli, una novedosa mezcla de jengibre y chilli, con mucho picante y un ligero toque de miel que asegura un final dulce y suave.

El locoto es un fruto relativamente desconocido en la Argentina, pero que tiene una fuerte importancia en la cocina de muchos países latinoamericanos, sobre todo en Bolivia y Perú. Primo hermano del más cotidiano morrón, una buena oportunidad de acercarse a su picante sabor será a través de la vinagreta de locoto que traerá la cooperativa santafesina “Sabor y Arte Argentino”, que tiene preparados también otros productos que cautivarán al público como las confituras de flores.

Por último, el boom de la cerveza artesanal no podía dejar de estar presente con una gran variedad de gustos y aromas que podrán degustarse bien frías a partir del 6 y hasta el 9 de julio en La Rural. Gut, Craft Beer y Die Eisenbrücke (última ganadora del concurso “Experiencias del Sabor” en el rubro cerveza artesanal) son solo algunas de las pequeñas marcas que no paran de crecer a la par de este auge por la cebada y que estarán presentes en la exposición. A su vez, el Centro de Cata de Cerveza Artesanal, con Diego Collini y Martín Boan, volverá a elegir este año a la mejor cerveza.

Descargar gacetilla, aquí.
Descargar foto en alta, click acá.