La Ciudad de Buenos Aires participa como anfitriona de Caminos y Sabores, que se desarrolla hasta mañana 9 de julio en La Rural, acompañando e impulsando a su vez el trabajo de los productores locales, la gastronomía y la cultura que la identifican.

El stand del Gobierno de la Ciudad cuenta con la participación de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico y el Ente de Turismo de la Ciudad. Ambos organismos se unirán por primera vez para promover en el stand de la Ciudad la diversidad culinaria y turística y ofrecerán una experiencia integral a todos los visitantes, que podrán degustar, aprender y disfrutar de lo mejor de la cocina local.

A cargo del ENTUR, un sector del stand estará dedicado a los Bares Notables, emblemas de la cultura porteña. En este espacio- pensado junto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)- se podrán adquirir productos icónicos como gin y cerveza, celebrando la rica tradición y el legado histórico de estos establecimientos que son patrimonio vivo de Buenos Aires. Los Bares Notables no solo son lugares de encuentro, sino también testigos de la historia y la identidad de la ciudad.

A través del Ministerio de Desarrollo Económico: Dirección General de Desarrollo Gastronómico se posibilitó la presencia de productores locales. Paleo Granola, dedicado a Granolas & snacks sin gluten, sin azúcar y low carb. Paleo Granola nació en 2020, de la mano de Eugenia Tessado, estudiante de Nutrición Holística. Todos sus productos están hechos al 100% con alimentos reales, enteros, y mínimamente procesados, para aprovechar toda su riqueza nutricional. Son libres de gluten, harinas y azúcares refinados. También están certificados Kosher. Hoy producen desde su cocina en Buenos Aires y comercializan sus productos en todo el país.

Puerto Blest Tostadores es otro de los emprendimiento que va a encontrarse en el stand de la Ciudad. Son pioneros en el universo del café especial en Argentina. Todo el café es seleccionado en origen de forma directa, fruto de alianzas y trabajo conjunto con caficultores de diferentes países como Perú, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Los visitantes podrán también conocer los productos de Kakawa. Dedicada al chocolate, nació en 2005 y desde entonces elabora piezas artesanales de diseño únicos e innovadores con los mejores cacaos del mundo transformándose en la bombonería de vanguardia de Argentina. Julieta Pascale, Chef Chocolatier de la compañía junto al equipo KKW, productos y experiencias, producen arte en el chocolate desde el barrio de Villa Crespo.

Todos ellos ofrecerán productos artesanales envasados. Además habrá emprendimientos gastronómicos: un espacio de panificados y un carrito de la Asociación de Heladerías a cargo de Afadhya. Esta última lleva casi 52 años representando a las auténticas heladerías artesanales de todo el país.

Respecto a los panificados, se contará con la participación de Artiaga, la tradicional panadería que se encuentra en el barrio de Saavedra desde 1931. Distinguida por la Legislatura de Buenos Aires en sus 90 años, trasciende las fronteras innovando con las técnicas europeas más modernas. Han tomado la delantera en el trabajo con materias primas orgánicas certificadas y trabajan fuertemente con proveedores de todo el país para expandir esta visión.