La provincia de Santa Cruz estará presente en Caminos y Sabores del 6 al 9 de julio en La Rural. Allí, desplegará toda la propuesta turística y los productos regionales que la caracterizan.

Desde el año 2017, Santa Cruz, la encantadora provincia argentina ubicada al sur del país participa en la reconocida feria Caminos y Sabores, y en esta oportunidad, será auspiciante del evento. “Llegamos al Gran Mercado Argentino porque fuimos invitados como provincia y desde entonces hemos vuelto cada año”, expresaron desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz.

En este sentido, argumentaron: “Consideramos de suma importancia dar a conocer los productos identitarios de nuestra región y al mismo tiempo descubrir los productos de otras provincias en este encuentro único”.

Como es tradicional, la provincia estará presente en el Camino Federal. Durante cuatro días exhibirán una amplia variedad de productos, incluyendo destilados, alfajores, conservas, tortas especiadas, cosmética y dulces. “A través de estos productos, destacamos la riqueza gastronómica y cultural de Santa Cruz, promoviendo nuestras tradiciones y fomentando el turismo sustentable. Esperamos compartir con los visitantes los sabores auténticos y los tesoros ocultos de nuestra fascinante provincia”, resaltaron desde el Ministerio. 

La vidriera de Santa Cruz 

Quienes se acerquen al stand podrán conocer de primera mano, cinco emprendimientos santacruceños. Desde Gobernador Gregores, Konkashken, compartirá sus deliciosos dulces de frutas patagónicas, de cosecha y elaboración artesanal. También estará Escabeches y Conservas Lihuen, donde las conservas guanaco y cordero son las protagonistas, aunque el jamón no se queda atrás. Además, podrán degustar la Torta Especiada Westerlund; como así también descubrir a Puris Glaciar, una empresa calafateña de productos cosméticos con esencias de la estepa y el bosque andino patagónico. En esta edición, debutará como expositor Gin Pascasio, para brindar por nuevos mercados.

Los cinco expositores, estarán acompañados por Santa Cruz, el Ministerio de Producción, y también habrá un cocinero deleitando con sus destrezas culinarias.