Caminos y Sabores 2011 Mar del Plata

Del 26 de enero al 6 de febrero de 2011, bajo el sol marplatense, se realizó la primera edición de Caminos y Sabores con aires de mar. La feria tuvo lugar en el NH Gran Hotel Provincial, en pleno centro de la ciudad costera, a pocos metros del Casino y de la peatonal. Fueron 12 días en los que se reunieron productores de alimentos, artesanos y representantes de destinos turísticos para mostrar sus productos e intercambiar experiencias.



Pequeños y medianos productores de diferentes regiones del país vendieron y promocionaron sus productos en contacto directo con el público veraneante y el local. Hubo degustaciones de chacinados bonaerenses, quesos de vaca y de cabra, alfajores artesanales, caramelos, confitados y mermeladas entre muchos productos más. Entre las actividades de la feria, brillaron las 24 presentaciones de cocineros de todo el país, que prepararon platos regionales para todos los gustos.

Los sabores típicos del mar y de la sierra estuvieron a cargo de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía.

Iván Ortega, uno de los cocineros más representativos de la provincia de Misiones, manejó un menú paranaense de cocina regional de fusión, con pescados de río y productos relacionados con la mandioca.


Desde Chubut, Gustavo Rapretti se acercó a preparar platos con mariscos y pescados, y otras recetas tradicionales de la cocina patagónica. Cocineros y productores de Jujuy, estuvieron presentes con una propuesta de cocina regional que fusiona alimentación y producción, liderados por la ingeniera agrónoma Magui Choque Vilca. Allí prepararon platos con cultivos típicos de la zona, como la papa, el maíz, la quinoa y el cayote.

PUBLICIDAD GRÁFICA: