Caminos y Sabores 2005 Los inicios

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la primera edición de Caminos y Sabores se desarrolló en el último edificio de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, en octubre del 2005.

En el inicio contó con la participación de más de 100 expositores de todo el país y fue una gran novedad ya que no existía este tipo de iniciativa en la Ciudad de Buenos Aires. Una feria que diera lugar al encuentro de alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones reunidas en un mismo gran espacio. Aquella idea innovadora se completó con la presentación de la feria a través de un recorrido comprendido por nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces.



Desde sus inicios, la feria fue creciendo y complementándose con nuevas actividades, como las demostraciones de cocina, llevadas a cabo por distintos chefs especializados en alimentos típicos de las diferentes regiones argentinas y de América Latina. O con el Concurso “Experiencias del Sabor”, compuesto por un jurado de testeadores no videntes especializados en el análisis sensorial de alimentos. Son ellos los que realizan una evaluación de las características de cada uno de los productos, detectando sus virtudes y también sus desaciertos con el fin de contribuir a mejorar su producción. De esta manera el jurado examina en los alimentos las particularidades organolépticas a través de una comparación sensorial aplicando técnicas estandarizadas de acuerdo al producto a evaluar.

Con los años la exposición se mudó a La Rural de Palermo, un espacio más amplio y cómodo para visitantes y expositores. También creció en expositores, en productos exhibidos y en visitantes. Cada año, la feria renueva su apuesta y estrecha aún más el vínculo con quienes forman parte de ella. Y todo sin perder el objetivo: albergar, a través de los productores, instituciones, organismos no gubernamentales y del Estado a todos los Caminos y Sabores que forman las 23 provincias que componen la Argentina.

PUBLICIDAD GRÁFICA: