Durante la feria, el artista Pedro Roth, junto a cuatro colegas, desarrollaron un mural denominado “El Banquete Americano”. Una obra que homenajea a los productos americanos y su incidencia en la alimentación mundial.

Caminos y Sabores es, ante todo, una fiesta para los sentidos. Así lo sienten los más de cien mil visitantes que durante estos cuatro días han llegado a La Rural de Buenos Aires. Además de expositores de alimentos y artesanías, clases de cocina, talleres de elaboración de alimentos y espectáculos musicales hubo arte.

Coordinado por Alvaro Ares, director de la revista Pliegos de Arte, y con la participación del artista plástico Pedro Roth como curador, la feria Caminos y Sabores volvió a rendir homenaje a los alimentos con una performance denominada “El Banquete Americano”.

En un mural de 8 metros de ancho por 2 de alto, integrado por 16 módulos conceptuales, Roth, junto a la pintora Liliana Trotta, el dibujante Carlos Carmona, el escultor y dibujante Guillermo Tazelaar y el artista Juliano Borobio, pusieron de relieve el aporte de los alimentos americanos a la gastronomía mundial.

El mural incluye imágenes ploteadas de los alimentos y el aporte de los artistas a través de la técnica del acrílico.
La obra es parte de un libro que incluye la mirada artística a través de dibujos y textos con información sobre los más de 40 productos americanos que nutren al mundo.

Perú también dijo presente

Si hablamos del aporte de América a la alimentación mundial, sin duda que la gastronomía peruana es uno de sus principales emblemas. El Perú cuenta con 35 variedades de maíz, más que ningún otro país del mundo.

Por primera vez, Perú tuvo un stand en Caminos y Sabores y fue la única nación extranjera en participar de la feria. Desde su stand, el objetivo fue difundir entre el público general las particularidades de su tradicional gastronomía. Así, con degustaciones de Pisco Sour o Chilcano, pero también de Ceviche, Canchita (maíz tostado), Causas (una papa andina rellena con otros ingredientes), Guiso de lenteja, Tiraditos (trozos de pescado saborizados) o Cara pulcra (una larga cocción de papa, con carne y diferentes verduras, que se asemeja al guiso), deleitaron a los asistentes a la feria.

Contacto de prensa: SAVIA Comunicación – 011 4555-3176 – 011 15 3050 6908 | prensa@caminosysabores.com.ar | prensa@saviacomunicacion.com.ar