Hay opciones para todos los paladares y bolsillos. Las infusiones reinan por los pasillos de la feria que se realiza en La Rural.

Las hay endulzadas, con y sin palo, saborizadas con cítricos, aptas para celíacos, con hierbas medicinales. Y entre ellos, los hay en hebras, en saquitos, con chocolate, con frutos rojos, de la india, clásicos, verde, negro, rojo, de hierbas. Las opciones se extienden. No hay dudas. Hay yerbas y tés para todos los gustos.

Te RedesLa cooperativa Rio Paraná trajo su yerba mate Titrayjú apta para celíacos. Para hacer un lindo regalo tienen un hermoso pack en tela para quienes gusten de la yerba endulzada naturalmente con stevia a solo $35. Directo de la provincia de la tierra colorada, El Andresito propone un combo completo de mate, bombilla, termo y porta termo a un precio promocional de $400. El paquete de medio kilo especial o suave sale $25.

La yerba mate Romance también es de Misiones y su combo incluye 2 kg. de yerba tradicional a $70. Kalena, que fue el ganador de Experiencias del Sabor 2015, tiene en su stand yerba agroecológica desde $45. Para quienes gustan del mate con azúcar, ofrecen la de caña integral y yuyos como melisa, moringa, peperina, menta y burrito en bolsitas a $20.

La yerba Santa María es de la localidad de Concepción de la Sierra y su kilo cuesta $50. Más allá está La Aguantadora, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, de Misiones, que se llevó el galardón a la mejor yerba en el Concurso Experiencias del Sabor de este año.

El aroma a los tés y frutos se destaca en el recorrido. Los conocedores de tés vienen preparados para oler los diferentes pocillos de té en hebras que colocan los emprendedores. En el stand de Tienda Vida la gente pregunta sobre ese té casi exótico de chocolate y avellanas o el Indian Chai y se puede llevar en saquito o en hebras. Por $100 te llevas 3 unidades.

Llegados desde Córdoba, en Don Arregui, se encuentran además de yerba mate, tés con agregados de peperina, melisa o inca. Hay un té exquisito de hierbas serranas en oferta a $30. También se destaca la propuesta de El Club del Té, una organización educativa que da cursos y actividades culturales relacionadas a la infusión milenaria.

Cura Té Alma es de Córdoba y se destaca por las hermosas latitas que presentan sus blends a base te rojo, verde y negro. La promo especial es de 3 latas por $130 y una divertida cajita con una bolsita de 100 gramos a $60. Sus difusores artesanales ($110) y teteras individuales ($160) son hermosos objetos para regalar.

Descargar gacetilla, aquí
Todas las fotos de Caminos y Sabores se pueden descargar desde Google Photos