El compás del 2×4 no podía estar ausente de la gran feria de sabores regionales. Dos reconocidos bailarines aportaron la magia de la danza característica del Río de la Plata.

Caminos y Sabores nuclea a todas las regiones del país, ya sea con sus aromas, sus artesanías, sus colores y su idiosincrasia. A partir de una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el tango también tuvo su protagonismo como música esencial del territorio porteño y rioplatense.

La dupla conformada por Fernando Gracia y Sol Aquides desplegó su talento en el escenario de la Plaza del Encuentro, con cortes, quebradas y otras figuras de la danza con las que le pusieron un toque de alta sensualidad a las partituras de “Gallo ciego”, “Loca”, y “Mala Junta”.

Gracia, vencedor de la modalidad Escenario del certamen de Tango 2007, y Aquides, campeona de la rutina Milonga en 2010, se complementaron perfectamente y despertaron los reiterados aplausos de la tribuna.
Así, junto al folklore de cada región, con sus carnavalitos, aires, bagualas, zambas, pericones, malambos, chacareras y, por qué no, cuartetos, el tango desplegó sus delicias, haciendo recordar los arrabales de un tiempo que pasó, pero cuyo sonido se mantiene inalterable a lo largo de los años.