Miles de visitantes se tentaron con el camino de los aceites en la onceava edición de Caminos y Sabores. Desde Nogolí, San Luis, Finca Cortaderas estuvo presente con su varietal Arauco, que tuvo muy buena repercusión y ventas, y lanzó un proyecto para que pequeños inversores se sumen cumpliendo el sueño de tener su propio olivar

Finca CortaderasSan Luis integra el podio mundial de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo y no es casual. Desde Nogolí, ese pequeño paraíso terrenal recostado sobre la falda occidental de las sierras, al centro- norte de la provincia puntana, llegó Finca Cortaderas a la onceava edición de Caminos y Sabores con su aceite de oliva extra virgen Premium; una empresa joven de capitales argentinos, que desarrolló su producto con el objetivo de alcanzar la más alta calidad dentro de los aceites de oliva extra virgen del país.

La olivicultura, práctica milenaria, invita a ser descubierta por este emprendimiento puntano que cuida de modo intensivo y exhaustivo sus plantaciones, a través de un sistema de riego presurizado que protege del impacto de la huella hídrica, garantizando de forma natural los nutrientes que aporta el agua de las sierras de San Luis.

Este proceso le permitió a Finca Cortaderas obtener en los últimos dos años unos 5 premios internacionales, lo que colocó a sus aceites de oliva extra virgen entre los 10 mejores de la Argentina, en un ranking desarrollado por expertos jurados internacionales.

El reconocimiento más destacado llegó en 2013 cuando Finca Cortaderas ganó la medalla Gran Prestigio de Oro en el séptimo concurso internacional Olivinus del que participaron 500 aceites de empresas de 21 países. Fue la primera vez que ganó un aceite de oliva obtenido de olivares puntanos.

Javier Mazzeo, dueño de la finca en donde trabajan 12 personas en forma directa, comentó que han salido al mercado hace 4 años y que la onceava edición de Caminos y Sabores fue su segunda participación. “Nos vimos motivados en primer lugar por la decisión de acompañar al Gobierno de la provincia de San Luis en mostrarle al país sus productos, y además decidimos renovar un stand en la feria por el éxito que nos ha ayudado a conseguir en clientes y en exposición, ya que ganamos nuevos puntos de venta”.

El balance para Mazzeo es más que positivo: “Hemos superado las ventas del año anterior, y por sobre todas las cosas hemos tenido una recepción maravillosa de parte del público en conocer más sobre este tipo de elaboración que lleva como bandera la calidad Premium”.

Finca Cortaderas nació como el sueño de tener el olivar propio, inspirada en fincas de España e Italia. “Y luego se convirtió en una realidad que fue creciendo años tras año en superficie plantada, en litros producidos, y por sobre todo en mantener el compromiso con entregar un aceite de oliva virgen extra de alta calidad”, relató Mazzeo.

El propósito fundamental del emprendimiento es el de proteger de forma natural al cultivo buscando un alto grado de sanidad, cosecha y recolección manual para garantizar que la fruta llegue en el mejor estado a la molienda, produciendo con la más alta tecnología para que el sumo de las aceitunas llegue al consumidor con la mayor calidad y pureza.

Tras ser consultado acerca de los objetivos laborales para este año, Mazzeo afirma que el más importante es “consolidar el gran equipo que tenemos, dándole la herramientas y el conocimiento para seguir perfeccionando el cuidado intensivo que requiere el cultivo y la producción futura”.

Este año Finca Cortaderas presentó su varietal Arauco con muy buena repercusión y ventas. “El mismo es un homenaje a los primeros olivicultores que han plantado esta variedad, también llamada criolla, en todo el territorio nacional. Sus expresiones en nariz y boca lo vuelven un embajador de nuestro país en la olivicultura mundial”, comentó orgulloso Mazzeo, y agregó: “Por otro lado, hemos lanzado un proyecto para que pequeños inversores se sumen a nosotros, cumpliendo el sueño de tener su propio olivar de 5 hectáreas.  Hemos quedado sorprendidos con la trascendencia que tuvo dicho lanzamiento ya que recibimos varios llamados, y en estas vacaciones de invierno muchos nos visitaron en la finca para interiorizarse en persona”.

Descargar gacetilla: click aquí

Descargar foto, foto 2, foto 3, foto 4